miércoles, julio 16, 2014

Reflexiones Mundialistas

Nosotros y Brasil

Estuvimos un mes cantándoles "Brasil que se siente" atribuyendonos una paternidad futbolística que no tiene fundamento numérico y después nos quejamos que alientan a nuestros contrarios.
A título de que deberían hacerlo? La Patria Grande?


Los Ultimos Campeones

España y Alemania. Fruto de largos procesos, una idea futbolística propia, gran porcentaje de jugadores jugando en equipos propios.
Así y todo ambos ganaron sus partidos finales por un sólo gol y , en nuestro caso; malgastamos tres situaciones de gol, que nos pudieron haber dado la victoria.
Lo cual nos señala la burrada de juzgar a todo un proceso por solo el resultado de los 90/120 minutos finales. Vale para los alemanes y vale para nosotros.

El seleccionado

Ya sabemos como clasificamos y con que propuesta. Todos creíamos que íbamos a ser "a la carga Barracas" y de hecho lo fuimos los primeros tres partidos, la parte supuestamente fácil.
Después, en los mata-mata, se impuso el criterio mas utilitarista (¿queríamos ganar o queríamos pasar a la historia como un ballet virtuoso?), mas acentuadamente a partir de Bélgica y llegamos a la final.
Que dicho sea de paso le hicimos sudar la gota gorda al mejor equipo del torneo que en ese partido no lo fue.
Una mención especial al comportamiento deportivo, ninguna roja, poca amarillas y cero quejas sobre los árbitros (que unos cuantas macanas hicieron). Cosa no frecuente en nuestros seleccionados.


Sabella

Cuando se fue Batista mi opción para DT era Sabella. No soy pincha, pero trabajó bien a ese equipo y tenía una larga experiencia, local y extranjera, como ayudante.
Pese a sus arrestos discursivos kirchneristas ("el quipo es el otro") Sabella es un buen entrenador. Digo discursivos porque en la práctica ha sido pragmático, supo cambiar, no redoblar apuestas erróneas, etc. nada demasiado propio del kirchnerismo. Y si de discursos en lo futbolístico hablamos, su frase "nos creemos mas de lo que somos" es de una sinceridad y certeza envidiables.
Le podría criticar haber llevado a Agüero, Palacio e Higuaín no en su mejor forma. Es posible. Pero no creo que el famoso Di Santo este para estos trotes. Y sabemos que Tévez no forma "parte del grupo".
También hay que reconocerle su sana obstinación en Romero y Rojo. Asi como su flexibilidad para convocar al outsider Demichelis y que este a su vez reemplazara a su pichón Fede Fernández.
Lo calificamos con un 9.
Y en cuanto a su futuro, nos gustaría que siguiera, pero mas nos gustaría que hubiera un proyecto "à la Pekerman" de producción de jugadores y no una fábrica de pungas regenteada por uno de los Grondona kids.

Messi

No briilo, pero nos hizo pasar la 1a. ronda. Después se aplica "el-esquema-del-equipo-no-lo-favoreció". Esta mas bajo que en sus mejores momentos. Aún asi, no diría que fracasó.
Sigo prefiriéndolo en mi equipo.

 Los mejores blogs no futbolísticos que mejor comentaron fútbol

La ciencia maldita; gran blog de @lucasllach. Un tanto messianico, pero sensato.

La Lectora provisoria deliciosas columnas del vitriólico @quintinllp

Saber derecho blog de Derecho de @gustarballo , muy bueno en temas de Derecho y amenísimo para fútbol

Otro hallazgo: los tuits de @fernandocasullo acerca de los clásicos fut-filo-historicos de cada encuentro. Imperdibles.

Conclusiones

Un gran Mundial y una gran actuación argentina.
Muy bien el referee Pitana. No parecía el de acá.
Que lindos que son los Mundiales !!!

No hay comentarios: