miércoles, agosto 10, 2011

Endorsement 2011

Continuando con esa tradición iniciada en este prestigioso Blog, allá por el año 2009, vamos a emitir nuestro endorsement, que muy probablemente no le interese a nadie.

Reconozco que, apartidario como uno es, es difícil escoger una candidato que sintetice nuestras aspiraciones y mucho del voto, en este caso, se define por un profundo y fundado rechazo a la continuidad de la actual administración.

Emulando el HT #NoVotoaCFK, fuente de muchas estupideces pero de algunas sesudas reflexiones, expongo mis reales razones para considerar inconveniente que este Gobierno se prolongue cuatro años mas:

- Aun cuando no la voté, CFK era mi presidente, pero nunca se comportó como tal, privilegiando a su facción como iluminados y destratándonos a todos los que no pensamos como ella. En el camino ha instalado un clima de odio entre facciones, impropia del siglo XXI.
- Porque no cumplió sus promesas del años 2007, en el sentido de dotar a sus gobierno de una mayor calidad institucional, votando e imponiendo normas que claramente han dañado dicha pretensión. Recordar sino la discusión del Presupuesto 2011 o la imposición de las PASO como manera de bloquear a De Narvaéz.
- Por haber alentado la formación de estructuras paralelas al Estado para cumplir las funciones de éste, cuyo caso mas notorio es el escándalo Madres-Schoklender o los desmanejos de Milagro Sala en la convulsionada Jujuy, cuyo denominador común es un tremendo descontrol de fondos públicos.
-Por la terrible corrupción que campea en este gobierno.
- Por tratarnos como estúpidos, mintiéndonos en la cara y sin que se les mueva un sólo músculo de la cara, como sucede con el INDEC o en las ridículas explicaciones del ministro Boudou sobre la inflación.
-Porque en definitiva, el kirchnerismo, pese a su apariencia, no tiene programa para el futuro del país o la provincia, sino tan solo un proyecto de permanencia en el poder a toda costa.

Podría seguir dos días mas, pero ya está.

A quien votaré, humildemente:

- Para Presidente: me costó mucho decidirme. Por un lado creo que la hegemonía PJ aún no ha finalizado y en ese caso el voto debía ser para Duhalde. Pero la mejor opción para el eventual ballotage es Ricardo Alfonsín, quien tiene muchas deficiencias, pero ha demostrado una gran voluntad y un deseo sincero de ser Presidente.
- Para Gobernador: De Narvaez. Es peronista, tiene equipo (no se si Plan) y la presencia de Scioli, gran cobarde que pudo haberse alzado con la Presidencia con un poco de dignidad, ya se me hace intolerable. Una lástima que la candidatura de Amadeo-Rucci se haya inscripto a última hora, Amadeo es un tipo muy capaz y sensato.
-Para Senador Nacional: Pepe Scioli, porque es una pequeña brisa de aire fresco frente a la fetidez de la candidatura de Aníbal Fernández o la inconsistencia de Chiche Duhalde.
-Diputados: por Llambias, candidato de la CC, por él y por los cuadros jóvenes que posee la gente de Carrió. Y además porque no hay que votar Diputados justicialistas, que a la primera de cambio se hacen oficialistas de quien sea, recordemos 2005.

Como dijimos en la vísperas del glorioso 28 de junio de 2009:

"Sepa el pueblo votar"

6 comentarios:

Disidente dijo...

Interesante post, Observador.

Y a diferencia de 2009, estas elecciones nos encuentran aún mas coincidentes en el voto positivo. No es poco.

Cierro comentario con una pregunta que también es anhelo: ¿y si no llega al 40%?

Un abrazo.

El Observador Comprometido dijo...

Si no sacan el 40%, está todo abierto.
Conociéndolos, ya deben tener alguna excusa de matématicas creativas para instalar que no lo sacaron pero si lo sacaron.
No la veo bajandose, a no ser que se baje M-Amado B., también,

Anónimo dijo...

Che pase por aca, pero me parece que ya se suicidaron todos.
Igual rescato dos gemas involuntarias: que el autor hable de nuestro paìs con nombre e idioma foràneaos; y que los comentaristas estuvieran convencidos que Cristina bajaba del 40%.
En las inmortales palabras de un filosofo contemporaneo: LTA

El Observador Comprometido dijo...

Anónimo: idioma foraneo? en la era de Internet y globalización decir eso es de una estupidez supina.
Al fin y al cabo la Presi pide "Silence, please" o "too much". Estupideces, no, por favor, pibe.
Y si es que estamos un poco callados, es cierto.
Pero ya volvermos a gastar el teclado.
Volveremos, volveremos ...

Marcelo dijo...

Lo que he observado, como simpatizante K, es que los argumentos políticos de la oposición dejan bastante que desear.

Realmente, la explicación de tu voto a estas alturas te debería hacer pensar un poco. ¡Amadeo capaz! Bueh...

Lady Astor dijo...

Entre porque te respondió @berlich a quien sigo en TW y con quien comparto la visión de esta realidad que nos toca vivir.
Quería dejar "mis 2 peniques" en tu blog, traducción de una expresión foránea también dado que en Argentina (próximamente Argenchina) nunca ha habido peniques...
Comparto que la actual Presidente no ha cumplido sus promesas de campaña, comparto que no la votaré, no comparto tus elecciones electorales pero las respeto y elogio tu coraje al hacerlas Vox Populi. A sabiendas que los carroñeros te juzgaran por tus elecciones.
Siento que el país se encuentra sumido en una ilusión dogmática que no comprendo, y que los artífices de este sueño son hábiles tejedores de entelequias que distraen a propios y ajenos para crear un maniqueísmo y obligar a la población a tomar una posición en un supuesto partido de fútbol ideológico. Porque todo en Argentina se dirime en una cancha de fútbol, y la cultura "canchera" ha impregnado todos y cada uno de los rincones de nuestra Nación. Al punto de mímesis que logra que los zelotes del régimen imperante usen como mantra la tristemente célebre frase del entrenador fracasado D.A.M.
Me defino como políticamente anarquista y culturalmente internacionalista. Incluso escribo en inglés (Horror!).
Saludos