lunes, julio 20, 2015

Apuntes del ballotage porteño

- Gano Larreta por poco. Por tan poco como se decía que iba a ganar si el candidato era él y no Michetti y Lousteau ya se perfilaba como retador.

- Larreta no es un buen candidato, pero es competente. Es preferible que sea el JG y no Michetti, que es buena candidata... mientas no hable mucho.

- Recalde, CFK y la Cámpora, endagered species en la CABA.

- "Larreta no ganó como ganaba Macri", cierto, pero enfrente estaba la centroizquierda no kirchnerista. Otro escenario.

- "Macri le gano a todos, el sólo". Relativamente cierto, no creo que lo explote.

- Macri logra algo que CFK no pudo. Imponer un sucesor 100% a su imagen y semejanza.

 - Macri equivoca su actitud en lo que debió haber sido su lanzamiento. No se muestra como vencedor del K-ismo y pone carita.

- Nadie le pedia HOY hacer un discurso de defensa de AA, la AUH o YPF. El tampoco propuso jamás su reprivatización. Pero hoy confundió a sus electores. Se autodebilita.

- La eleccion nacional sigue abierta, pero Macri no gana envión. Cada vez se le hace mas dificil.. Se mantiene en la pelea, pero peleando desde atras contra el PJ.

- Como el 5/7 el vencedor fue el PJ. O sea Scioli.

2 comentarios:

Tilo, 74 años dijo...

Estoy de acuerdo con que las elecciones del día 19 eran de gran interés para la población porteña. Aún asi, creo que extender ese criterio al resto del país es bastante extraño. El ombliguismo del capitalino generalmente le nubla la visión para distinguir con claridad la realidad de TODO el país, lo que transcurre más allá de los límites de su avenida de circunvalación.

Hay un portentaje considerable en la ciudad al que la sola mención de lo "público" o "popular" no sólo no le mueve el amperímetro sino que, incluso, puede llegar a causar rechazo o desagrado. En la ciudad.

Afortunadamente, nuestro país es mucho más grande.

El Observador Comprometido dijo...

Muchas gracias Tilo. Perdón x la demora.
Coincido con que no se puede proyectar, pero estas carreras locales, pueden hacer ganar o perder momentum para uno o mas candidatos para las subsiguientes.
Saludos.