miércoles, junio 10, 2015

¿Macri sobreestima el deseo de cambio?

La decisión de Macri de ir puro, de una pureza que no es tal, se basa en la estimación que cerca del 60% de la población desea, después de doce años de kirchnerismo, un cambio en la conducción del gobierno de la Nación.
Mi humilde opinión es que esa estimación, con la cual coincido, no contempla la magnitud del deseo de cambio.

De hecho, que la opción electoral con chances se limite hoy día al moderado trio Scioli, Macri y al menguado Massa, sin que CFK pueda colar un candidato auténticamente K (ni siquiera Randazzo lo es) ya implica un cambio. 

Se estaría reclamando un Kirchnerismo sin Kirchners y sus malos modales, conservar las "conquistas" y el bienestar, pero sin los gritones. Para eso nos vienen anestesiando reprimiendo al dólar y aguantando las paritarias, para volcar recursos en el placebo del consumo sin destino desde agosto hasta octubre, mientras la orquesta K sigue tocando en la cubierta del Titanic.

Si ese deseo es realizable es harina de otro costal. Pero parece ser que es EL mandato de esta elección.

Entonces la pregunta es ¿satisface Macri ese deseo de cambio parcial? 

 Dice Durán Barba que si. Yo, digo que mmm... Mas aún sin un aparato de peso en la PBA. 

Y otra mas: ¿puede Macri cambiar eso, sin el concurso de Massa? No lo se y supongo que él si debe tener alguna idea de como hacerlo, fundamentalmente cooptando al massismo (sin Massa)
 que no vuelve al FPV.

Aunque hay una a favor de Mauricio: CFK elige los candidatos restantes del FPV...


PD: Espero estar tan equivocado como cuando no crei que la apuesta por Rodríguez Larreta saldría bien o como cuando en 2013 di por liquidado el proyecto presidencial de Mauricio Macri.


No hay comentarios: