lunes, junio 22, 2009

Endorsement

Este humilde blog, al igual que los grandes medios norteamericanos, va a hacer un "endorsment" tal como lo propusiera Martín Caparrós.


Y si, uno no se achica.

Como voto en Provincia, mi voto va a De Narváez.


¿Porqué?

La verdad es que el Colo no me enamora. También tengo miedo al tren fantasma que viene detrás. Sus ultimas contradicciones reflejan su falta de experiencia. Sin embargo y por supuesto que con mucho dinero, ha logrado llegar al punto de desafiar al kirchnerato.

Y creo que es hora de sancionar el fin del período de hegemonía kirchnerista. Y es el Colo, mas que Margarita, el que está mas cerca de vencerlo. No quiero un voto que sólo de testimonio. Quiero que mi voto sume para que terminen su mandato y adios. Ya tuvieron su cuarto de hora.

Razones me sobran:

- La carencia de una política exterior coherente. Hace tres años K satanizaba a Bush en Mar del Plata. Hoy Cris-pasión muere por darle la mano o sacarse una fotito con Obama. Ni que hablar el hecho de haber permitido que se arruinaran las relaciones con Uruguay por no saber ni prevenir ni remediar el problema de Gualeguaychú. Tal es el papelón que ni el Pepe Mujica quiere ser apoyado por Néstor, a la sazón una especie de mancha venenosa.

- La hipocresía permanente, maldecir la década del 90 y ser uno de sus principales beneficiarios, en lo político ... y en lo otro también.

- La soberbia de pensar que saben de todo, en particular de economía y haber desperdiciado durante 5 años de precios internacionales extraordinarios, la posibilidad de reformas impositivas, sociales y organizativas que hubieran hecho realidad un mínimo de redistribución del ingreso.

- Declamar la reactivación del Estado y destruir el INDEC. Con el INDEC destruido, privar al país de herramientas de diagnostico que permitieran mejores políticas económicas y sociales.

- Permitir que Jaime sea Secretario de Transporte, que reparta subsidios a mansalva a sus amigos y que viajemos cada vez peor.

- La política de la confrontación contra cualquier cosa, como método de construcción política.

- La política de la billetera como método de dominación de los gobiernos provinciales y municipales.

- La innecesaria humillación a los militares de las actuales Fuerzas Armadas, que ya nada tienen que ver con el ´76.

- La valija de Antonini, como símbolo de las relaciones con Chávez, el autócrata tropical que no vaciló en cobrarnos el usurario interés de 15% por un préstamo "friendly" y después reventar la cotización de nuestros bonos. A quién también permitieron, alegremente, que las empresas de nuestra única multinacional, Techint, fueran estatizadas, sin defensa alguna.

- La estatización ruinosa de Aerolíneas Argentinas, en beneficio de una cámandula de pilotos, cuyo privilegios y caprichitos habremos de pagar.

- La destrucción de las AFJP por el sólo hecho de manotear esos fondos para hacer caja y manejarlos ahora sin control, aplicándolos a ilusorios planes de inversión que no tienen ninguna efectividad y que sólo sirven como propaganda.

En definitiva, creo que los Kirchner solo desean mantenerse en el poder. Ni revolución social ni principismo ni nada. Con tal de mantenerse en el poder, se van a subir a cualquier tren, a cualquier bondi, van a abrazar cualquier causa, derechos humanos, AFJP, Aerolíneas, al antiimperialismo, etc., que lo lleven no a la terminal , sino tan sólo a la próxima estación.

Con respecto a si los peronistas (no lo soy, pero tampoco soy anti), es posible que, a posteriori, vuelvan a juntarse.Yo no lo descarto.

Y es probable que sea para marcarle la cancha al Kircho. Para decirle que el con un PJ con sólo un 35% en todo el país en el 2011, Binner sería presidente. Y a ellos, a los peronistas de paladar negro, esto no les gusta nada.

Por lo tanto, de no mediar un revival colosal e inesperado, el hombre y su jermu son historia a partir del 2011.


Sepa el pueblo bonaerense votar.


PD (02/07): Con alivio puedo decir "El pueblo argentino supo votar".

3 comentarios:

Disidente dijo...

Observador, gracias por sus (exageradas) palabras.
Lo aliento a seguir después del domigngo, y que sigamos aportando pequenios granos de arena para el cambio tan necesario.
Me gustó la explicación de tu endorsement; coincidimos en el voto opositor, aún sin acordar con el instrumento opositor.
Nos vemos pronto, pero seguro en el 2011! Un abrazo fraternal.

Anónimo dijo...

Que manga de foros!!

El Observador Comprometido dijo...

Anónimo, comentario críptico el tuyo.
Hacé un aporte y explicá que querés decir.