jueves, julio 23, 2009

¿Cuentas Claras?

En sus últimas declaraciones de la Presidenta, se ha manifestado como una Presidenta de Cuentas Claras. Sin ironías, me vienen a la memoria, sin mayor esfuerzo:

Con todo respeto, Sra. President-a, ¿ud. es consciente de lo que dice o cree que somos idiotas?

sábado, julio 18, 2009

One year ago ...

Este blog se inició hace un año. Al día siguiente del "voto no positivo".


Allí hice un post, que no leyó naides dicho sea de paso, donde di mi opinión acerca de las circunstancias que habían llevado a ese desenlace.


A un año vista, 28J incluido, la blogósfera K sigue tildando a Cleto como el peor traidor desde Judas, lo cual, con mucho sentido común, ha rebatido recientemente Artemio López, relativizando el calificativo de "traicionero".

Lo cierto es que ahí se vislumbró que el rey estaba desnudo y nade se lo había dicho. La supuesta dicha y felicidad kirchnerista se hizo añicos con ese voto y también con los de Reutemann y otros senadores peronistas, movimiento que se anticipaba posible desde que Felipe Solá y otros decidieran oponerse a la emblemática ya 125.

Ese fue el principio ¿del fin?. Al menos fue el hito inicial de lo que terminó pasando el 28J.

Para que la era K pase a la historia, con su carga de permanente Cris-Pasión, su intolerancia por el otro, su ninguneo por los demás, su liderago tóxico, tanto la oposición, en su variantes, como el peronismo deberán estar a la altura de las circunstancias.

¿Podrán?

Continuará.

miércoles, julio 08, 2009

Una autocrítica válida

Invito a leer a Ricardo Rouvier, encuestador (no exitoso el 28J en PBA, pero confesado) y analista político cercano al kirchnerismo. Si los K escucharan mas voces como ésta, tendrían alguna chance de sobrevivir.
Pero el liderazgo tóxico de Néstor, hacedor del gatopardista cambio de gabinete que se acaba de producir, no amerita semejantes esperanzas.

domingo, julio 05, 2009

Y si, perdieron

Y si, perdieron. Ahora parece claro, pero no fue así de claro.


Confieso que nunca creí en la victoria del Colo.


Que pensé que los "puntitos" se los iban a llevar Néstor + Daniel + los 45 Testimoniales.


Pero maravillosamente, por un sinnúmero de razones, entre las cuales sobresale el voto castigo a la soberbia, a la petulancia, al hartazgo del atril, al ninguneo de los otros y algunas otras cositas mas, se los llevaron puestos.


Y asi como si hubieran tenido a su favor los puntitos se llevaban todo, sin los puntitos no se llevan nada. Nada. El rey está desnudo. La reina, ídem. Se terminó el liderazgo tóxico.


Ahora le echan la culpa al PJ. Sin el PJ no hubieran salido de una cabina telefónica en Santa Cruz. Perdieron, no porque el Colo o Costa en Santa Cruz, fueran las maravillas elásticas, sino porque hicieron todo lo posible por perder, lo cual revela su grado de desconexión de la realidad.


Espero que esto nos sirva de lección, a nosotros los votantes y a los que presurosamente se están probando el traje de los Kirchner.